Redacción Proceso
TUCSON, Arizona, 6 de noviembre (apro).- La agencia de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que la madrugada de este jueves fueron asegurados 100 kilos de mariguana que transportaba un avión ultraligero de México a Estados Unidos.
En un comunicado, la dependencia detalló que la aeronave fue detectada por el sistema de radar alrededor de las 03:00 horas cuando sobrevolaba entre las ciudades de Agua Prieta, Sonora, y Douglas, Arizona, ubicadas a 378 kilómetros al noreste de Hermosillo.
Una hora y media después, agentes de la Estación Wilcox, situada a unos 150 kilómetros al norte de Douglas, observaron que la aeronave lanzó los paquetes atados a una canastilla de metal.
Cuando fueron a buscar los objetos lanzados observaron que había dos personas en el lugar que trataban de recuperar el cargamento.
Según la información oficial, los agentes de Aduana montaron dos operativos, uno para asegurar el enervante y otro para atrapar a las dos personas –al parecer mexicanos– que intentaban escapar de la justicia.
Al cabo de unos minutos, incautaron la mariguana valuada en 92 mil dólares –más de 1.2 millones de pesos– y arrestaron a los dos contrabandistas, cuyos nombres omitieron las autoridades.