ENTRE RATAS… «3 veces me amenazó Moreno Valle; dice que me hará pedazos», acusa priista

Paula Carrizosa
La Jornada

El «diputado» federal priista Enrique Doger Guerrero señaló que a lo largo de los últimos meses el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas le ha hecho fuertes amenazas directas, entre ellas que lo va a “hacer pedazos”, por ser un crítico del Poder Ejecutivo.

Dichas amenazas, expuso durante una rueda de prensa, se han dado a través del dueño de un medio de comunicación, de un legislador y un funcionario público.

Dijo que una de las características de este acoso gubernamental ha sido emprender campañas negras que se han hecho a través de redes sociales y medios de comunicación que se realizan en contra de políticos incómodos y que son consecuencia de un régimen autoritario que no permite la crítica y el disenso.

Doger Guerrero refirió que han sufrido este tipo de acoso otros políticos como Roxana Luna, legisladora federal del PRD; la ex presidente municipal y ahora legisladora federal Blanca Alcalá, en su momento; el también diputado federal Carlos Romero Sánchez; el ex candidato a la presidencia municipal Enrique Agüera Ibáñez, y ahora él.

Mencionó que es el diputado panista Eukid Castañón quien se encarga de amedrentar, amenazar, encabezar un espionaje y, en particular, emprender las campañas de desprestigio.

–¿Señala directamente al gobernador Moreno Valle de dicho acoso? –le preguntó este medio.

Al respecto, el legislador priista respondió que sí, que el amedrentamiento “es el estilo de este gobierno y de Eukid Castañón”, ex titular de la Contraloría, subsecretario de Gobernación y diputado que llegó al cargo por maniobras que hicieron que Fernando Manzanilla Prieto renunciara y declinara a llegar al Congreso.

Enrique Doger indicó, además, que será la Procuraduría General de la República quien determine a los responsables de las amenazas y los acosos, y que incluso es preferible que por el bien de los poblanos resulte mentira que haya un aparato de espionaje instrumentado desde el Ejecutivo, aunque es evidente que sí existe.

Las declaraciones se dieron durante una rueda de prensa en la que el legislador priista denunció el robo ocurrido la madrugada del domingo 31 de agosto a su casa de gestión, a la cual entraron diversos sujetos que extrajeron sus computadoras de escritorio y portátiles, documentos personales –como estados de cuenta y demás información financiera– y otros archivos de índole partidista.

Estimó que el robo del que fue objeto se debe a la crítica que hizo sobre el caso Chalchihuapan desde la Cámara de Diputados, ya que hace tres semanas los legisladores federales del PRI ofrecieron una rueda de prensa para señalar las inconsistencias del gobierno del estado en torno a la muerte del menor José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo.

Señaló, además, que en aquella ocasión Eukid Castañón amenazó al coordinador de la bancada, Carlos Romero Sánchez.

“Los hechos son actos intimidatorios, son mensajes para quienes no coinciden con la forma de actuar del gobernador. Las amenazas tienen el sello de la casa y van contra todo aquel que se considere enemigo. Pese a ello no van a detener mi proyecto político ni a silenciar mi trabajo”, dijo Doger Guerrero.

El legislador acusó que debido a que “no hay una unidad monolítica” en torno al gobernador panista Rafael Moreno Valle, supo que existe un “grupo que con fondos públicos se dedica a espiar a los opositores” de la actual administración.

El grupo, encabezado por el ya mencionado Eukid Castañón, también se integra por Jorge Carrillo Olea, ex gobernador de Morelos, y por Joaquín Arenal, quien fuera delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en Puebla.

Por último, el priista Enrique Doger dijo que si bien ya existe la averiguación previa número AP–3311/2014/Sur, que levantó en la agencia ministerial de la Agencia Sur aquí en la capital poblana, replicará la denuncia a nivel federal.

“No confío en (el procurador de Justicia Víctor) Carrancá ni en el estado, ni que sea capaz de investigar algo que ya calificó de auto robo, como lo hizo al decir que fue un cohetón lo que mató al menor en Chalchihuapan”, concluyó el político.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *