Entrega Walton Aburto $161 mil para cableado en tianguis de Acapulco… y no hay ni cableado, NI EL DINERO

CLAUDIO VARGAS
La Jornada

A pesar de que algunos comerciantes tienen temor de hablar, Policarpio Pienda Baltazar uno de los afectados pidió a los dirigentes del tianguis turístico La Diana, Bolívar García Picaz y Felipe Martínez Reynoso, que expliquen qué hicieron con 161 mil 350 pesos que entregó el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, en material eléctrico, para la instalación del cableado aéreo de energía y que hasta la fecha no se ha cambiado.

Pineda Baltazar con documentos y fotografías de la entrega recepción de esos recursos, dijo que además a cada locatario le pidieron por escrito la cantidad de mil 650 pesos para el pago de la mano de obra, pero que ha pasado el tiempo y no se ha hecho el cambio de la red eléctrica y tampoco les han regresado el dinero que dieron los 400 comerciantes.

En una carta con el nombre del condominio tianguis turístico La Diana, fechada el 20 de julio, el presidente del mercado Felipe Martínez Reynoso, pidió a los locatarios por escrito la cantidad de mil 650 pesos para pagar los trabajos de instalación del servicio aéreo eléctrico de medidores de cada local comercial, a fin de evitar riesgos y accidentes en caso de presentarse un cortocircuito.

La petición era tanto para los que son dueños de los locales como para los que rentaban algunos locales y tenían que pagar el dinero a María Luisa Alvarado, Antonio Morales, Araceli Arellano Juárez y Rodolfo Díaz González, quienes a su vez entregaron los recursos al presidente del mercado de La Diana.

Adicionalmente a los mil 659 pesos que dieron cada locatario, Martínez Reynoso en calidad de presidente de ese mercado pidió al gobierno de Walton Aburto apoyo en especie de 12 bobinas de 1000 metros de cables sencillo del 10 con un costo de 97 mil 620 pesos y 200 tramos de tubo galvanizado cotizado en 8 mil pesos.

En la hoja de petición que envió el representante de los locatarios al presidente municipal, también le pidió un apoyo de 50 mil pesos de mano de obra para la realización del cambio del cableado y que pese a que hay pruebas de que se le entregaron, todo lo que pidió documentado con fotografías y una acta de entrega recepción, no hizo nada y tampoco regresó el dinero a los comerciantes acusaron los afectados.

La información sobre esta entrega de recursos del gobierno municipal se obtuvo gracias a que un locatario puso una queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del estado de Guerrero, la cual pidió al gobierno municipal que le informara si realmente se había hecho la entrega de esos materiales y quiénes fueron las personas que las recibieron..

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *