México, 26 de septiembre 2017 (NOTIGODÍNEZ).- Trabajadores de la constructora española Aldesa, responsable del socavón en el «Paso Exprés por Cuernavaca» con saldo de dos muertos, fueron captados iniciando labores de demolición y limpieza de escombros en el municipio de Jojutla, Morelos -uno de los más devastados por el sismo del pasado 19 de septiembre-, sin haber consultado a las personas afectadas.
De acuerdo con la agencia Proceso, una cuadrilla de al menos 200 trabajadores de Aldesa llegó al municipio poco después de la visita del asesino de Atenco y actual usurpador, Enrique Peña Nieto, a menos de 24 horas de ocurrido el terremoto de 7.1 grados que sacudió el centro del país.
Los empleados de la constructora española habrían recibido la instrucción de iniciar las labores de demolición y limpieza de escombros, sin siquiera haber transcurrido el plazo «oficial» de 72 horas para buscar sobrevivientes y pese a la inconformidad de habitantes, organizaciones, activistas, abogados y empresarios locales.
Consultados por el medio aquí citado, los trabajadores confirmaron que fueron enviados desde Cuernavaca para «sumarse a las labores de reconstrucción por órdenes del gobierno», sin aclarar si se trata del estatal o federal.
Proceso confirmó que, desde el jueves 21 de septiembre, en la zona ya se encuentra maquinaria con los logotipos de Aldesa demoliendo los remanentes de viviendas dañadas por el sismo, ante la mirada atónita de sus antiguos ocupantes.
“A mí nunca me dijeron nada. Sólo llegaron y comenzaron a tumbar mi casa. El temblor tiró el segundo piso donde vivíamos seis familias, y éstos (los trabajadores de la constructora) están tirando el otro piso que habitaban más familias. Perdí todo. No me dejaron entrar nunca más a mi casa”, dijo una mujer consultada por el medio referido.
La ciudadana añadió que aunque ha recibido algunos víveres, no dispone de más apoyo para saber a dónde trasladarse ni cómo recuperar sus bienes, particularmente documentos importantes perdidos en el siniestro.
El criminal grupo español Aldesa fue beneficiado por el régimen usurpador del asesino de Atenco, Enrique Peña Neito, con el proyecto del «Paso Exprés por Cuernavaca» que tuvo un costo de más de 2 MIL MILLONES DE PESOS y que, en julio pasado, colapsó dejando un enorme socavón que cobró la vida de un padre y su hijo.
Hasta el momento no hay un solo imputado por ese delito, pero eso sí, la constructora española sigue adelante con más proyectos millonarios como la Torre de Control del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). Aldesa también ha invadido tierras para la construcción de dos parques eólicos en Yucatán y se ha enriquecido con otros proyectos carreteros.
De esta manera, la reconquista de España sobre nuestro país avanza sin ejércitos, flotas marinas o aéreas, pero con trasnacionales criminales que llegan con alfombra roja tendida por los delincuentes que en México les abren las puertas y les entregan, vilmente, la riqueza del pueblo.
Con información de Proceso