Estaciones de gas ilegales operan en Acapulco bajo el amparo de las “autoridades”

CLAUDIO VARGAS
La Jornada

Habitantes de diferentes colonias denunciaron que en Acapulco existen en operación siete estaciones que venden gas licuado LP, en distintas partes del puerto sin contar con los permisos correspondientes otorgados por la Secretaría de Energía y Economía.

De los establecimientos que ya operan, algunos incluso no están registrados en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y tampoco aparecen en el padrón de las empresas autorizadas para prestar ese servicios en el portal de internet de la autoridad que extiende esos permisos.

Con domicilios localizables y sin contar con la reglamentación correspondiente operan las conocidas como estaciones de carburación, a pesar de que se trata de una prestación de un servicio que envuelve riesgos, dijo Javier Sierra Avilés, quien es afectado por una de esas empresas.

Quienes se dicen afectados por la instalaciones de estas empresas, Yeimi Lozada Pantoja y Pablo Orbe Martínes explicaron que curiosamente los siete establecimientos que operan en Acapulco, pertenecen a la empresa Gas o Leña S.A. de C.V. que precisamente intentaba inaugurar otra más en la avenida Ejido, lo que ha provocado el descontento de varios vecinos de la zona que ya empezaron a manifestarse.

Sobre las estaciones de gas que no aparecen en el portal de Internet de la Secretaría de Economía y de Energía, son las que se encuentran en Caleta, colonia Vista Alegre, La Laja, Garita y Llano Largo.

Bajo el lema El Gas más cerca de ti, se encuentra una estación con domicilio en la colonia La Garita número 37, que tiene a la venta al público el combustible, la nota no tiene registro de Hacienda ni tampoco la cédula fiscal.

Sobre la avenida Ejido número 28, en la colonia Bella Vista, está otro establecimiento que vende gas a granel y en la venta tampoco aparece el registro del contribuyente ni tampoco el número de autorización del negocio.

En la colonia Palma Sola sobre la avenida Constituyentes hay un negocio igual. En la colonia La Garita sobre la avenida Cuauhtémoc está el establecimiento denominado Carburi Gas y en avenida Ruiz Cortines número 268, está otro de esos negocios.

En la colonia La Garita pusieron en marcha tres estaciones de carburación de gas, en la colonia La Garita carretera nacional Acapulco-México en el número 37, se encuentra el otro punto de venta y los dos últimos en Caleta en la avenida López Mateos número 76, Fraccionamiento Las Playas y en Llano Largo en la calle Nicolás Bravo sin número.

Ante esta situación los que se dicen afectados por este tipo de negocios, ya interpusieron una queja por escrito ante la Secretaría de Economía y de Hidrocarburos así como a la Dirección General de Gas LP, para que investiguen esos establecimientos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *