Redacción / Sinembargo
Ciudad de México, 12 de agosto (SinEmbargo).– El reportero y vocero del Ayuntamiento de Cosoloapa, Oaxaca, Octavio Rojas Hernández, fue ejecutado afuera de su casa por varios disparos de arma de fuego.
El corresponsal del diario El Buen Tono de Veracruz, quien cubría principalmente la fuente policiaca, salió de su domicilio acompañado de un sujeto que se dijo interesado en comprar su vehículo, de acuerdo con reportes locales.
El sujeto sacó un arma y le disparó en diversas ocasiones a Rojas Hernández. El asesino huyó del lugar a bordo de una camioneta.
Paramédicos arribaron al lugar, sin embargo Octavio Rojas ya había muerto.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona e implementaron un operativo para localizar al asesino, pero no lograron hallarlo.
Por su parte, la organización Artículo 19 denunció la muerte del periodista en su cuenta de Twitter [@article19mex]. También denunciaron los diversos ataques contra el diario El Buen Tono: ”El Diario Buen Tono ha sido blanco de múltiples agresiones, entre ellas el incendio a sus instalaciones y amenazas por sus publicaciones”.
Y detalló que el 11 de noviembre del 2011, sujetos armados entraron a las instalaciones del medio, rociaron con gasolina y les prendieron fuero. En el atentado ningún trabajador resultó herido.
El pasado 7 de abril de 2014 El Buen Tono recibió una llamada donde amenazaban con quemar “ahora sí” el periódico.
La organización señaló que ha documentado el asesinato de al menos 78 periodistas en posible relación con su labor periodística; cinco de ellos en Oaxaca y otros 15 en Veracruz.