Ciudad Lerdo, Dgo.- El cuerpo de un individuo calcinado en la parte superior del cuerpo, fue encontrado en los últimos minutos del sábado en un lote baldío en Lerdo, mientras que la tarde de este domingo, dos jóvenes fueron asesinados a balazos por los ocupantes de un auto blanco en la colonia Jacobo Meyer, colindante con el ejido El Huarache, también municipio lerdense.
Voceros policíacos informaron que el sábado por la noche, se reportó el hallazgo de un cadáver con quemaduras en un lote baldío a espaldas del fraccionamiento San Felipe, en Ciudad Lerdo.
El personal de la Fiscalía del Estado se trasladó al lugar y confirmó el aviso, indicando que se trataba de una persona del sexo masculino, la cual no está identificada y de la que no mencionaron media filiación debido al estado en que se encontró.
Solo se conocio que “tenía quemaduras aproximadamente en el 50 por ciento de la superficie corporal”.
Por otra parte, alrededor de las dos y media de la tarde de este domingo, se activó el código rojo en el municipio de Lerdo, y una alerta general en Torreón, por el reporte de disparos con armas de fuego al poniente de este última ciudad y que había dos personas baleadas.
Policías y militares se trasladaron al lugar y poco después reportaron que había dos individuos asesinados a balazos, por lo que se trasladó el agente del Ministerio Público de Homicidios, así como peritos y los policías de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
En la información que proporcionaron, se señaló que los familiares de las personas fallecidas acudieron al lugar y reconocieron los cuerpos.
Manifestaron que los ahora occisos respondían a los nombres de David Rodríguez Martínez, de 29 años de edad, a quien apodaban “El Mella”; y Roberto López Reyes, de 26 años, mejor conocido como “El Homi”, ambos vecinos de la colonia Jacobo Meyer.
Supuestos testigos manifestaron que los dos jóvenes fueron sorprendidos por los ocupantes de un automóvil de color blanco y que les dispararon con armas de fuego.
Los peritos no indicaron si localizaron casquillos, por lo que se desconoce el calibre de los mismos.