Redacción Quadratín
MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2014.- El comandante de la Fuerza Rural en Coalcomán, Felipe Díaz, fue emboscado y asesinado en dicho municipio de la zona serrana de Michoacán.
Según informes de fuentes policiales, Felipe Díaz fue interceptado cuando viajaba en su camioneta rumbo a la salida a Tepalcatepec el pasado viernes al filo de las 6:30 horas, y fue precisamente en el entronque para tomar la desviación, que fue baleado.
El mando policial quedó gravemente herido y fue trasladado de urgencia a un nosocomio en Morelia, donde finalmente este sábado por la tarde pereció, debido a la gravedad de las lesiones.
Al respecto, el también mando de la Fuerza Rural, Hipólito Mora confirmó el crimen, aunque dijo desconocer la forma en la que se perpetró.
Por su parte, el edil de este municipio Rafael García urgió a las autoridades a dar con el paradero de los responsables del crimen y también destacó que no se habían registrado hechos violentos hasta antes de ser ultimado el comandante de la Fuerza Rural.
En días pasados, Felipe Díaz denunció públicamente que la Fuerza Rural operaba con dificultades y que en ocasiones no tenían ni para gasolina, por lo que argumentó haber estado mejor como autodefensas.