Redacción Vanguardia
Saltillo, Coahuila.- Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, investigan el fallecimiento de una persona en las instalaciones del Hospital General la mañana de ayer a consecuencia de varios golpes.
Malherido es como fue trasladado por sus familiares la noche del sábado a las instalaciones del Hospital General, Esteban Javier Herrera Meza, de 39 años, sin embargo en las primeras horas del domingo los médicos dictaminaron su muerte.
Con lagrimas en los ojos, los familiares se encontraban en las afueras del nosocomio mencionado, comentaron que Estaban padecía de epilepsia y que los que se encontraban con él la noche del sábado, dijeron que fue asaltado y le robaron su celular.
Los hechos se registraron en la calle de Reforma en la colonia Bellavista, se presume que el finado, sabía quién fue el responsable del robo, por lo que acudió al domicilio del ladrón para recuperar lo que le pertenecía.
Tal vez fue una mala decisión lanzar por su parte un block de cemento a la casa del ladrón, pues del interior salieron más personas y le propinaron varios golpes dejándolo en el piso inconsciente y severamente lesionado.
Los familiares como pudieron subieron a Esteban a un vehículo y lo llevaron a las instalaciones del Hospital General para que recibiera la atención adecuada.
Las lesiones eran severas, los galenos a su llegada lo atendieron de manera inmediata y después de ser atendido estuvo en terapia intensiva pero las lesiones internas fueron fatales.
Alrededor de las 06:00 horas del domingo, los médicos confirmaron el deceso de Esteban, y se dio parte a las instalaciones de la PGJE acudiendo peritos, médico legista y personal del Cuarto Grupo de Homicidios.
Después de llevar a cabo las diligencias correspondientes el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO para la necropsia de ley.