ESTADO FALLIDO: Matan a dos presuntos secuestradores al recoger el rescate en Morelia

Redacción Proceso

MORELIA, Mich. (proceso.com.mx).- Dos presuntos plagiarios fueron abatidos a balazos anoche en un operativo para rescatar a una persona secuestrada, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).

La dependencia dio a conocer que en el enfrentamiento resultó herido un policía ministerial.

El operativo se realizó aproximadamente a las 22:00 horas sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura del fraccionamiento Xangari, al sur de la ciudad.

La noche del lunes 26, un joven profesionista fue privado de su libertad cuando salía de un gimnasio ubicado en una zona residencial y trasladado a un domicilio donde permaneció cautivo.

Los presuntos delincuentes contactaron a los familiares de la víctima y exigieron una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad.

El secuestro fue denunciado ante la Dirección Antisecuestros y Extorsión de la PGJ, que de inmediato inició las investigaciones del caso.

Luego de varias llamadas los familiares acordaron el pago de una parte del dinero solicitado, mismo que debía ser entregado anoche en la salida a Pátzcuaro.

Las autoridades implementaron un operativo que permitió ubicar a los presuntos plagiarios en los momentos que recogían el dinero del rescate, tras lo cual agentes antisecuestros les marcaron el alto.

Sin embargo, los sujetos hicieron caso omiso y emprendieron la huida a bordo de una camioneta Jeep Patriot placas PRD-4273, color negro, al mismo tiempo que abrieron fuego en contra de los ministeriales, registrándose una persecución y tiroteo.

En su huida, los presuntos delincuentes se volcaron sobre la carretera. En el lugar quedaron los cuerpos de dos de los supuestos plagiarios.

Posteriormente las autoridades ubicaron el domicilio donde mantenían cautivo al joven secuestrado quien resultó ileso.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *