Alfonso Juárez
Reforma
Acapulco, México (05 octubre 2014).- Cinco personas, entre ellas dos maestras, fueron ejecutadas en Acapulco, informaron autoridades ministeriales del Estado de Guerrero.
Según los primeros reportes policiacos, aproximadamente a las 1:00 de la madrugada una llamada de auxilio al teléfono de emergencias 066 alertó de un ataque a los tripulantes de un automóvil sobre la Avenida Farallón del Obispo.
Al lugar, en la Colonia Garita, acudieron fuerzas de seguridad federal y estatal quienes encontraron dentro de un vehículo tipo Jetta a dos mujeres y un hombre muertos y con impactos de bala.
Un individuo más estaba herido sobre la banqueta de la vía.
Las personas muertas fueron identificadas como Noé Domínguez de la O, así como las maestras, madre e hija de mismo nombre y apellido, Beatriz Domínguez de la O; el herido se identificó como Gustavo Sonora de la O.
El vehículo presenta más de 16 impactos de bala en la carrocería; en lugar fueron contabilizados 10 casquillos percutidos calibre .9 milímetros señala el reporte ministerial.
Además, afuera del cantabar La Cigarra, ubicado sobre la Avenida Costera Miguel Alemán, fue encontrado un hombre ejecutado con dos disparos en la cabeza, calibre .380 milímetros; en la escena del crimen había cuatro casquillos percutidos de esa arma.
Un hombre más ejecutado fue hallado sobre la Calle Parte alta, por la terminal de camiones de la ruta Hospital-Zapata, en la Colonia Emiliano Zapata; a simple vista se le aprecia un impacto de bala en la cabeza, en la sien de lado izquierdo, de un proyectil calibre .9 milímetros.