ESTADO FALLIDO: Pareja mata a golpes a su vecino en Reynosa; lo habían denunciado pero policía no actuó

México, 25 de septiembre 2014 (NOTIGODINEZ).- «El valiente vive hasta que el cobarde quiere», y en la tierra sin ley que ya es México –gracias al PRI– ese dicho se hace presente en la descompuesta sociedad con consecuencias fatales.

De acuerdo con el diario MEDIA HORA, una pareja de amantes que era frecuentemente agredida por su vecino en la ciudad de Reynosa, terminó por estallar y acabar con la vida del agresor ante la indiferencia de las «autoridades» que nunca atendieron sus denuncias contra el sujeto.

Refiere el citado diario que los presuntos asesinos fueron identificados como María Fidencia Villalobos Cruz, de 48 años y Juan Tello Ledesma, de 43 años de edad, quienes viven en unión libre en la colonia Cumbres del citado municipio tamaulipeco.

Foto: MEDIA HORA

La pareja que se dedica a la venta de ropa usada, deberá responder por la muerte de Pedro López Gutiérrez de 59 años de edad, quien vivía en una calle cercana al domicilio de los indiciados en la misma colonia.

Según el diario, el martes pasado alrededor de las 15:00 horas los vecinos protagonizaron, como ya se había hecho costumbre, un pleito más, pero esta vez la sangre llegó al río. De acuerdo con los reportes policiacos consultados, Pedro López arribó a la casa de la pareja con un block en una de sus manos y se lo lanzó en la cabeza a María Fidencia, quien quedó mal herida.

Al ver la forma en que su pareja sentimental se dolía por la lesión, Juan Tello Ledesma perdió el control de sí mismo y se lanzó contra el agresor de su amante, propinándole violentos puñetazos y patadas con toda la intención de acabar con su vida.

Frente a la escena, la mujer aún herida también se sumó a la zacapela y golpeó con todas sus fuerzas a Pedro López, que para entonces yacía inconsciente en el suelo por la feroz golpiza que el otro le surtió en la cabeza.

Con casi sesenta años encima, López ya no se puedo poner de pie, sufriendo en el violento frenesi de sus vecinos una fractura craneoencefálica y golpes contusos en gran parte del cuerpo, sobre todo en la caja toráxica, que le provocaron heridas internas graves.

La pareja seguía golpeándolo brutalmente, canalizando toda la ira y el odio que habían acumulado por las rencillas con su indefenso vecino.

Según los reportes policiales, María Fidencia Villalobos y Juan Tello Ledesma ya habían denunciado con anterioridad al vecino ante la Policía Estatal Acreditable, por acoso, amenazas de muerte y allanamiento de morada, pero nunca les hicieron caso. El martes, luego de una agresión más por parte del sujeto, la ira y la frustración les condujeron a hacerse justicia por su propia mano.

López Gutiérrez fue llevado mal herido al Hospital General y a las 22:10 horas fue declarado muerto.

Los agentes de la Policía Federal Ministerial se trasladaron –ahora sí– al lugar de los hechos cuando otros vecinos les reportaron el homicidio y lograron arrestar a la pareja justo cuando planeaban huir de la ciudad tras haber cometido el violento crimen.

El cuerpo del hoy occiso fue reclamado por una pariente suya ante la agencia tercera del ministerio público investigador.

 

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *