Por Redacción
(Proceso)
GUADALAJARA, Jal. (apro).- En el municipio de Tonalá, hacia el oriente de esta capital, fueron encontradas esta mañana en distintos sitios seis personas ejecutadas, mientras que por la tarde, en el municipio de El Salto, en el camino a La Piedrera, se encontró un cuerpo calcinado.
Cerca de las 8 de la mañana se detectaron bajo el puente vehicular del Nuevo Periférico, a la altura del poblado de Coyula, cuatro cadáveres. Se trata de hombres que aparentan entre 25 y 35 años, los cuales tenían atados, con lazos y cinta, manos y pies.
Uno de ellos tenía una bolsa de plástico que le cubría parte de la cabeza. Otra de las víctimas sólo traía puesto un short rojo y estaba maniatado.
Debido a que ninguno portaba documentos, aún no han sido identificados.
Unos minutos antes de las 9:00 horas se reportó que dentro de un terreno baldío, ubicado en Prolongación Medrano y la calle Arroyo, en la colonia Agua Escondida, se encontraban dos hombres ejecutados, quienes también tenían sus extremidades atadas.
Uno de ellos vestía pants rojo con blanco, y el otro pantalón de mezclilla y camiseta. Las víctimas tenían entre 20 y 30 años, según información de la Comisaría municipal.
Además, un cadáver completamente calcinado fue hallado esta tarde en el municipio de El Salto. El hallazgo tuvo lugar en el cruce de las calles Agua Marina y Ébano, en un lugar conocido como La Piedrera.
En ese sitio estaba el cuerpo severamente dañado por la acción del fuego directo, por lo que no se lograron determinar las causas de muerte de la víctima o siquiera saber si se trata de un hombre o una mujer.
Los cuerpos fueron llevados a la morgue en espera de que sean identificados oficialmente por familiares.