TRADUCCIÓN: Que hagan rapidito sus malabares judiciales legaloides para exonerar a Ángel Aguirre y Peña Nieto por otra matanza del Estado Fallido PRI-AN-RD-ista.
AFP
Washington DC, Estados Unidos (07 octubre 2014).- Estados Unidos y la OEA se unieron a los reclamos para que México esclarezca cuanto antes qué pasó con los 43 estudiantes desaparecidos, luego de ser atacados y perseguidos por la Policía y un grupo de sicarios hace 10 días.
«Es un crimen preocupante que demanda una investigación completa y transparente para que los responsables sean llevados ante la Justicia», dijo la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki.
«Nuestros pensamientos y nuestros sentimientos están ahora con las familias y los amigos de aquellos que están desaparecidos».
Psaki agregó que el Gobierno de Estados Unidos también está al tanto del hallazgo de una fosa colectiva en Iguala, cerca del lugar en el que fueron ejecutados 17 normalistas.
También en Washington, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, calificó el crimen como inhumano y absurdo, y dijo que no sólo enluta a los mexicanos, sino a todos los países de América.
«Todos los países del continente han concordado en que el fenómeno de la violencia criminal de los narcotraficantes que los afecta sólo se puede combatir de manera conjunta», agregó en un comunicado.
Antes, la oficina local de la ONU urgió a México a una búsqueda efectiva de los jóvenes, desaparecidos desde que fueron baleados la noche del 26 de septiembre por policías del municipio de Iguala y miembros del cártel local Guerreros Unidos, en un ataque conjunto.