Ex candidata priista se hace pasar por juez para evitar que un padre pudiera ver a sus hijos en Atlixco, Puebla

Redacción La Jornada

La ex candidata a diputada de Atlixco por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ariadna Ayala Camarillo, fue detenida por el presunto delito de usurpación de funciones, pues al parecer se hizo pasar por juez de lo civil para que un padre de familia, que enfrenta un divorcio, tuviera contacto con sus hijos.

Según la relatoría de hechos, el pasado fin de semana la política, quien fue aspirante a dirigir el Comité Directivo Estatal del tricolor en Puebla, se apersonó en un domicilio de la colonia Lomas de Tizayucan, en Atlixco, en compañía del paterfamilia, y se presentó como juez de lo civil, pidiendo a la madre que los dos hijos de la pareja pudieran tener contacto con el progenitor.

Cuando le pidieron a Ayala Camarillo que se identificara con un documento oficial se negó. La progenitora solicitó la presencia de elementos de la Policía Municipal de Atlixco, quienes detuvieron y presentaron ante el Ministerio Público.

Ayala Camarillo logró su libertad tras el pago de una fianza por 40 mil pesos. Ella es familiar del fallecido líder obrero Eleazar Camarillo, trabajó en el gobierno de Melquiades Morales Flores y aspiró a dirigir el PRI, tras la derrota que sufrió frente al panista Salvador Escobedo en la puja por la diputación local.

Ariadna Ayala Camarillo también fue magistrada suplente de Roberto Grajales. Es doctorante en Derecho por la Universidad Autónoma de Puebla, con diplomados sobre la Atención a Víctimas de Violencia Domestica y Delitos Sexuales por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Asimismo, ha dictado conferencias en instituciones extranjeras como la Universidad de Edinburgh, Escocia; además de litigar, la priista es catedrática en al Universidad Autónoma de Puebla y otras universidades.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *