Exoneran al joven mexicano que protestó por Ayotzinapa en Oslo… previo pago de MIL 700 euros, claro está

Redacción La Jornada

México, DF. Adán Cortés Salas, el joven mexicano que irrumpió el miércoles en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, en Oslo, fue exonerado y Noruega estudia su petición de asilo, informó hoy su hermano Austin Nitzar en su cuenta de Facebook.

“Las últimas noticias que tengo de mi hermano son que ha sido exonerado después de que un ángel, alguna persona que sigue en el anonimato, ha pagado la respectiva multa que le fue impuesta”, escribió Austin Nitzar Cortés, poco después de las 7 de la mañana de México.

Adán “ahora mismo se encuentra en el departamento de migración de Noruega, donde se está analizando su petición de asilo político”, añadió su hermano.

“Hay esperanza. Arriba y Adelante!”, señaló Austin, en alusión al lema que Adán tiene en su cuenta de Twitter (@adan_cortes_): “Nunca me arrepiento de nada, nunca me quedo con ganas de nada, siempre aprendo de todo y de todos. Sonriendo, arriba y adelante”.

Al final de la noche del miércoles, Austin Nitzar colocó en su cuenta de Facebook un video con un mensaje de la madre de los dos hermanos.

La señora dijo entonces que no tenía aún detalles de la situación de su hijo, pero explicó su acción como un intento de “dar voz al reclamo de millones de mexicanos, que no han sido escuchados en su país”.

La madre de los hermanos Cortés añadió que quería repetir el mensaje que llevó Adán: “México te necesita”.

Nota redifundida en NOTIGODÍNEZ. Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *