EZLN invita a familiares y compañeros de normalistas de Ayotzinapa al Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo

REFORMA / Redacción

Tapachula, México (15 diciembre 2014).- El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) extendió una invitación a familiares y compañeros de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos para participar en el Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo a realizarse en diversas partes del País del próximo 21 de diciembre al 3 de enero.

En una comunicado emitido anoche y firmado por el subcomandante insurgente Moisés, los zapatistas señalaron que el tema de Ayotzinapa pretende ser dejado atrás por lo que es necesario que sus reclamos sigan siendo escuchados.

En ese sentido, indicaron, decidieron que el espacio del zapatismo en el Festival sea ocupado por los de Ayotzinapa.

«Por eso ahora, cuando su voz pretende ser tapada, silenciada, olvidada o torcida, les mandamos nuestra palabra para abrazarlos. Por eso decimos que lo primero, más importante y urgente es escuchar a los familiares y compañeros de los desaparecidos y asesinados de Ayotzinapa. Son esas voces las que han tocado el corazón de millones de personas en México y en el mundo», dice la misiva.

El EZLN pidió al Congreso Nacional Indígena en las distintas sedes otorgar las facilidades que se tenían previstas para la delegación zapatista a los familiares y compañeros de los normalistas desaparecidos, como transporte, alojamiento y alimentación.

«Por eso pedimos, respetuosamente, a los familiares y compañeros de los ausentes de Ayotzinapa que acepten nuestra invitación y nombren, de entre ell@s, una delegación de 20 personas, 10 mujeres y 10 hombres, y participen como invitados de honor en el Festival Mundial de las Resistencias y Rebeldías contra el Capitalismo».

También extendieron la invitación a los familiares y compañeros de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos para acudir los próximos 31 de diciembre y 1 de enero, cuando se cumple el 21 aniversario de su levantamiento, al caracol de Oventik, sede de una de las Juntas de Buen Gobierno.

El EZLN expresó que las desapariciones en Iguala son solo una muestra de lo que ocurre en México pues siguen faltando los 49 de la guardería ABC, las decenas de miles de asesinados y desaparecidos nacionales y migrantes, los presos y desaparecidos políticos.

Dijo que el reclamo de Ayotzinapa ha encontrado en la población mexicana y mundial una sociedad receptiva por su coincidencia en el hartazgo frente al poder, y la empatía de quienes padecen abusos.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *