Familiares de la niña desaparecida hace un mes en Veracruz exigen a «autoridades» esclarecer su paradero

Sayda Chiñas Córdova
La Jornada

Coatzacoalcos, Ver.- Amigos y familiares de la niña Karime Cruz Reyes y de su tía Mónica Teodora Reyes Baruch colocaron lonas y realizaron el volanteo en el malecón costero, como parte de las acciones para dar con su paradero.

La niña Karime fue plagiada el día 7 de julio junto con su tía Mónica Teodora Reyes Baruch de 44 años, sus padres Alejandro Cruz Castro y Nora Reyes Baruch, han comenzado una búsqueda por cuenta propia y a través de presiones lograron la activación de Alerta Amber.

Este lunes, el fiscal destinado para la investigación del secuestro de la menor estará en Coatzacoalcos, para dar a conocer la Alerta Amber y seguir con la investigación, tal como lo ordenó el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) Luis Ángel Bravo.

Sin embargo, los familiares expusieron lonas y espectaculares en toda la ciudad con la imagen de Karime Alejandra Cruz Reyes, donde se dan los números de contacto y se anuncia la recompensa a quien aporte datos.

Durante las primeras horas del domingo, espectaculares, anuncios y publicidad detrás de los autobuses comenzaron a circular en diversos puntos del municipio, como parte de una campaña ciudadana que se inició.

Parientes, amigos y ciudadanía que respalda su búsqueda se unieron para disponer las señales en busca de información que pueda dar con la ubicación de la infanta desparecida desde el 07 de julio, junto con su tía Mónica Reyes.

También durante la tarde, un contingente de personas se congregó sobre la pirámide del malecón costero para colocar calcomanías a los automóviles con la fotografía de Karime, y los números de contacto.

Desde el secuestro del reportero Gregorio Jimenez de la Cruz, este es el segundo plagio que ha acaparado la atención de los ciudadanos de la zona.

Nora Reyes Baruch y Alejandro Cruz Castro señalaron que decidieron confiar en las autoridades y no pagar el rescate y durante los primeros días recibieron el apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) y de la PGJ, a través de su unidad antisecuestro.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *