Familiares ya buscan por sí mismos de 42 normalistas de Ayotzinapa al norte de Guerrero; «gobierno» sólo les ha tomado el pelo

Y seguirá tomándoselos mientras no saquemos a los criminales que se autonombran «gobierno»…

Ezequiel Flores Contreras
Proceso

IGUALA, Gro. (apro).- Padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa arribaron a esta ciudad para buscar directamente a sus hijos ante la falta capacidad de las autoridades gubernamentales.

El vocero de los padres, Felipe de la Cruz, informó que van a recorrer distintos puntos de Iguala y otros municipios de la Zona Norte donde tienen indicios sobre el paradero de los 42 estudiantes que siguen desaparecidos desde septiembre pasado.

Cerca de las 18:00 horas, los familiares de las víctimas arribaron a bordo de seis autobuses acompañados por normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de otras partes del país y miembros de diferentes organizaciones sociales, entre ellos integrantes de los grupos de autodefensa que operan en Tixtla y Olinalá, quienes llegaron desarmados.

El grupo fue recibido por miembros del magisterio disidente y se instaló en la sede del Centro Regional de Educación Normal (CREN), y pretende partir por la madrugada al primer sitio que mantienen bajo reserva.

La caravana es acompañada por un grupo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y destaca la ausencia de autoridades.

El arribo de los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa ocurre a dos días de que se manifestaran frente al cuartel del 27 Batallón de Infantería, donde se enfrentaron a pedradas con soldados.

Los familiares exigen al gobierno federal que investigue al Ejército ante los señalamientos de su presunta responsabilidad en la masacre y desaparición de los normalistas.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *