ROBERTO RAMÍREZ BRAVO
La Jornada
Felipe Calderón Hinojosa vacaciona en Acapulco desde mediados de la semana pasada. El ex presidente estatal del PAN y ex diputado federal Enrique Caballero Peraza –al parecer el único político panista que se reunió con él– hizo una alusión críptica en su cuenta de Facebook.
Al respecto, posteriormente, confirmó la presencia de Calderón y su reunión con él durante tres horas, en las que, dijo, hablaron de política, del panismo guerrerense y de sus respectivas familias, pues son antiguos amigos.
Calderón Hinojosa habría llegado el miércoles al puerto y se retira hoy o mañana, según fuentes consultadas.
El viernes, Caballero Peraza escribió que había comido en Banyan Tree durante tres horas con otra persona. Al final, escribió: “Gracias Felipe por tus atenciones”.
En entrevista, el panista dijo que el jueves, el ex presidente se comunicó con él por teléfono y se reunieron el viernes. Platicaron de la preocupación que el ex mandatario sigue sintiendo por las cosas que pasan en el país, de los panistas de Guerrero, de los cuales comentó que deben esforzarse, y sobre todo, de sus respectivas familias.
Caballero Peraza estimó que Calderón continuará buscando incidir en la política mexicana por medio de terceros, porque “es joven”. Dijo que el ex mandatario está en buen estado de salud, hace ejercicios y se ve “con ánimo”.