¡FELIZ NAVIDAD! «Santo Clós» Eruviel madruga a colonos de Satélite con parquímetros en pleno 25 de diciembre

Facebook Twitter Pin it WhatsApp Enviar por correo

Norma García
Reforma

Estado de México, México (28 diciembre 2014).- Como si se tratara de un regalo de Navidad, el 25 de diciembre los vecinos de la zona limítrofe de Satélite y La Florida amanecieron con seis parquímetros nuevos.

Los aparatos de la empresa Parking Meter fueron colocados en el camellón de Circuito Circunvalación Oriente, que divide la zona habitacional de la comercial, en la que se ubican establecimientos como el World Trade Center Mexiquense.

«Generalmente ahí se llena de autos que vienen a eventos, puede ser buena idea para que haya lugar libre continuamente, pero eso nos puede afectar a los residentes porque hay quien deja sus carros afuera y ni modo que paguen por eso», dijo la vecina Rosaura Malagón.

Tres de los aparatos de cobro tienen un letrero que indica que están fuera de servicio.

Hasta ayer, en la zona aún no se había realizado el balizamiento de los cajones de estacionamiento; tampoco hubo personal de la empresa ni agentes de Tránsito exhortando al pago.

«Así amanecieron, nos los trajo Santa Clos, la cuestión es que esa zona es Satélite pero nos va a impactar en La Florida cuando la gente que no quiera pagar se meta a estacionar a las calles del fraccionamiento», dijo el colono Felipe Peralta.

«Me han llamado algunos vecinos para decir que están molestos, no hubo consenso ni consulta, pero al empezar el año que todos vuelvan de vacaciones se va a notar más la inconformidad».

En la Calle Ricardo Toscano, el carril de extrema derecha está apartado con mojoneras y botes para evitar el estacionamiento.

Además en la esquina de esa calle hay un lote de venta de autos de lujo que ocupa dos carriles, pero en esa zona no se instalaron parquímetros.

«Es una incongruencia que pongan parquímetros a partir del sitio de taxis y que el módulo de venta de autos que hemos denunciado ni lo toquen», reclamó Aurora Vázquez, vecina.

Y acusan vecinos desorden urbano

Los vecinos de La Florida tendrán que seguir soportando la presencia del ambulantaje, mientras que los 100 afectados por la inundación del 6 de julio no recibirán la indemnización que piden por la pérdida de sus bienes.

En una reunión sostenida hace una semana con el Alcalde, David Sánchez, este les dijo que no hay presupuesto asignado para indemnizaciones, y que no pueden retirar a los vendedores pues tienen permisos.

Ofreció revisar las luminarias nuevas que no prenden en el fraccionamiento y contemplar la reparación de banquetas en el próximo ejercicio presupuestal.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *