Alejandro Alvarado
Reforma
Tepic, México (06 julio 2014).- Para el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, las elecciones que se realizan en los 20 municipios de la entidad son un ejemplo nacional.
Esto lo dijo luego que el PAN y PRD en esos estados denunciaran presiones, intimidaciones y apoyo desde los programas del Estado de Nayarit y el Municipio de Tepic para el candidato del tricolor, Roy Gómez, para la presidencia de la capita, así como sobre la grabación que exhibe a Noemí Galindo Ponce, delegada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), orquestando apoyo para candidatos del PRI.
«Hasta el día de hoy ninguna queja, ninguna demanda, los nayaristas somos ejemplos a nivel nacional de este tipo de votos, aquí libremente vienen con la familia, libremente venimos todos a emitir nuestro voto», expresó el Gobernador.
El Gobernador emitió su voto en la escuela primaria General Felipe Ángeles y posó para una fotografía con su esposa e hijos para luego atender a los medios de comunicación.
«Anoche hubo problemas en Santiago Ixcuintla, se quisieron llevar a simpatizantes de la candidatura nuestra, en la madrugada de hoy me llamaron de Bahía de Banderas para decirme que la Policía Ministerial tenía cercada con armas largas la casa de campaña del candidato a la presidencia, Héctor Paniagua», informó esta mañana Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.
Sin embargo, el Gobernador consideró estos hechos como incidentes menores dentro de la jornada electoral.
«En Bahía un incidente, una camioneta abandonada, en Santiago un problema en un asunto, quisieron golpear a una señora, al día de hoy nada urgente, esperemos que esta jornada termine en paz», dijo el Gobernador.
Sobre la delegada de la Sedesol en la entidad mantuvo la misma postura.
«Yo no sabría decir (si es real la grabación), no es mi voz, es un tema en el que ella tiene que defenderse, para nosotros, el tener una claridad en estos ambientes políticos y bueno, no es justificación, para un tema electoral, siendo el único en todo el País, fue el menor», señaló.