María Pineda
E-Consulta
El Frente Amplio Social (FAS) anunció que continuarán las acciones de manifestación en contra del gobierno de Rafael Moreno Valle, entre ellas la realización de “ayunos” para exigir la liberación de Enedina Rosas Vélez, opositora a la construcción del Gasoducto.
Ricardo Jiménez Ávila, líder del FAS, apuntó que el mandatario estatal continúa con la actitud de desprecio hacia las demandas de los ciudadanos como lo son el esclarecimiento de la muerte del menor Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, la restitución del servicio del Registro Civil en las juntas auxiliares y las altas tarifas del servicio del agua.
“El resultado de las jornadas de protesta de la ciudadanía ha sido la insensibilidad del mandatario Rafael Moreno Valla, quien ha ignorado las demandas de un estado entero”.
Durante la rueda de prensa, Jiménez Ávila adelantó que después de condenar la muerte de Tehuatlie Tamayo, quienes conforman el Frente Amplio Social formarán parte de las manifestaciones en la que se exigirá a Moreno Valle que renuncie a la gubernatura.
“Rafael Moreno Valle se aferra al poder aunque las protestas siguen en las calles, el malestar por el autoritarismo que ha dejado en la cárcel a más de 33 presos de conciencia sólo estos tres últimos meses”, arguyó el líder social.
Adelantó que durante el mes de septiembre se planearán ayunos en protesta por el encarcelamiento de Rosas Vélez, presidenta del comisariado ejidal de San Felipe Xonacayucan, quien desde abril permanece en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Atlixco.