México, 8 de mayo 2020 (NOTIGODÍNEZ).- El golpista venezolano Juan José Rendón, publicista político de ultraderecha y ex asesor de la campaña electoral del asesino de Atenco, Enrique Peña Nieto, admitió que contrató los servicios de una empresa miliciana para llevar a cabo una incursión armada en Venezuela y asesinar al presidente Nicolás Maduro Moros.
Siempre identificado con lo peor de las corrientes derechistas de América Latina, J.J. Rendón fungió recientemente como asesor en jefe del Comité de Estrategia del fallido usurapdor Juan Guaidó Márquez, quien hace exactamente un año intentó un golpe de estado en la hermana República Bolivariana de Venezuela, auspiciado por Estados Unidos, para derrocar a Maduro. Fracasó rotundamente.
De acuerdo con el portal Sinembargo, Rendón admitió antier miércoles haber pagado 50 MIL DÓLARES a la contratista militar Silvercorp, Jordan Goudreau, para llevar a cabo un ataque contra el régimen de Maduro que culminara con la detención de éste –y su posible asesinato– y otros altos funcionarios del actual gobierno.
“Era una exploración para ver la posibilidad de capturar y entregar a la justicia a miembros del régimen (de Nicolás Maduro) con indictments (acusaciones), orden de captura, etcétera”, reconoció Rendón en una entrevista citada por Sinembargo, en la que sostuvo que Guaidó no firmó el acuerdo y que Goudreau finalmente no recibió “luz verde” para la operación.
Aunque Rendón reiteró que la intentona fue un “acuerdo preliminar que nunca llegó a hacerse efectivo”, las autoridades venezolanas interceptaron entre el domingo y lunes dos intentos de intervención marítima en los estados de Aragua y La Guaira, cercanos a Caracas, en los que murieron ocho personas y fueron detenidas otras 18.
Entre los arrestados se encuentran dos ex militares estadounidenses, identificados como Airan Berry y Luke Denman, quienes al momento de la detención portaban credenciales de la empresa Silvercorp.
En su declaración preliminar tras la detención, Denman confesó que tenía órdenes de tomar el control del aeropuerto cercano a Caracas, para enviar a Maduro a la Unión Americana, donde “es buscado por varios delitos relacionados con el narcotráfico”.
El mercenario estadounidense detalló que parte de su plan consistía en establecer una “propia seguridad”, comunicarse con las torres del aeropuerto que sirve a Caracas y “hacer entrar los aviones”, uno de los cuales volaría a Caracas para tomar detenido a Maduro y trasladarlo a Estados Unidos.
Por su parte, el gobierno venezolano aseguró que la frustrada irrupción marítima tenía el objetivo de asesinar al presidente Nicolás Maduro.
Con información de Sinembargo