Dulce Maya
La Jornada
MORELOS. La Coalición de Trabajadores de la Educación del Estado de Morelos (Coatemor) urgió al gobierno del estado iniciar las demandas penales en contra de aquellos funcionarios públicos responsables del extravío de los recursos de los descuentos por nómina que se aplica al gremio para el pago de créditos comerciales y de otro tipo.
La dirigencia de la corriente político-ideológica en Morelos, a cargo de Yosmín Castillo Castrejón, dio a conocer que desde abril del 2013, el Gobierno de Graco Ramírez dejó de depositar a aseguradoras, afianzadoras y comercializadoras, las cuotas que por descuentos en nómina, hizo a los trabajadores de la educación en Morelos; por lo que urgió el castigo a los responsables de estas irregularidades.
A modo de respuesta a las declaraciones que hiciera la secretaria de educación, Beatriz Ramírez, quien responsabilizó a los docentes de estar en el buro de crédito, el sindicalista refutó los señalamientos y aseguró que la responsabilidad de estas irregularidades recae al interior del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Dijo que si sobre el organismo descentralizado existen dos auditorías, estas deberán de revelar quienes omitieron el deposito den tiempo y forma de las cuotas que fueron descontadas de la nómina de los docentes y que, en muchos de los casos ya deberían de haber sido liquidados. “Ahora, además de tener que pagar su deuda, los maestros tienen que enfrentar pagos adicionales, sin ser los responsables de ello”, señaló.