Redacción Proceso
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El comandante de las Fuerzas Rurales de La Ruana, Hipólito Mora, anunció que se entregará ante la justicia por su presunta responsabilidad en el tiroteo que la semana pasada dejó un saldo de once personas muertas.
En entrevista con MVS Noticias, Mora declaró: “Estamos esperando ir a presentarnos y lo haremos con gusto para ayudar al gobierno a que haga su trabajo”.
Mora pidió al gobierno federal que aplique la justicia debido a que Simón “El Americano”, con quien ocurrió el enfrentamiento, es aliado del cártel de “Los Caballeros Templarios”.
El pasado 16 de diciembre en La Ruana, Michoacán, once personas murieron durante el enfrentamiento entre ambos grupos; entre quienes perdieron la vida se encuentra Manuel, hijo de Hipólito Mora.
“Nosotros disparamos al aire para que no se acercaran más, para que no nos masacraran ahí, nosotros somos inocentes, por eso no tenemos miedo de presentarnos ante un juez”, declaró Mora.
Hoy se vence el plazo para que el comandante de las Fuerzas Rurales de La Ruana se entregue ante el juez por el mencionado enfrentamiento.