Instituto Electoral de Veracruz quiere el DOBLE DE DINERO que cobró por el fraude pasado; tajada para partidos: 237 MDP

Agencias

De manera extraoficial se informó que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) aspira a ejercer un total de 387 millones de pesos el año próximo, de los cuales 237 millones de pesos serían para partidos políticos por concepto de prerrogativas.

Este martes será sometido a la Comisión de Administración y Presupuesto el Programa Operativo Anual (POA) que implica el gasto de poco más de 150 millones de pesos en el ejercicio fiscal 2015. Con lo que se duplicará el presupuesto del órgano electoral de lo que se ejerce en la actualidad de 195 millones de pesos.

De acuerdo a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (Legipe), el Consejo General se tendrá que integrar por siete consejeros, lo que obliga al nombramiento de dos más, sumado al personal administrativo que los debe apoyar.

El artículo 65 de la Legipe establece: “los consejos locales funcionarán durante el proceso electoral federal y se integrarán con un consejero presidente designado por el Consejo General en los términos del artículo 44, párrafo 1, inciso F, de esta Ley, quien en todo tiempo fungirá a la vez como Vocal Ejecutivo; seis Consejeros Electorales, y representantes de los partidos políticos nacionales”.

Los vocales de Organización Electoral, del Registro Federal de Electores y de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local concurrirán a sus sesiones con voz pero sin voto. Hay que mencionar que en Veracruz no se ha homologado la ley federal, sin embargo, el presupuesto se está integrando con base en la Legipe.

El inciso A del artículo 51 de dicha ley señala que “el Consejo General, en el caso de los partidos políticos nacionales, o el Organismo Público Local, tratándose de partidos políticos locales, determinará anualmente el monto total por distribuir entre los partidos políticos conforme a lo siguiente: multiplicará el número total de ciudadanos inscritos en el padrón electoral federal o local, según sea el caso, a la fecha de corte de julio de cada año, por 65 por ciento del salario mínimo diario vigente para el Distrito Federal, para los partidos políticos nacionales, o el salario mínimo de la región en la cual se encuentre la entidad federativa, para el caso de los partidos políticos locales”.

Según esa distribución se otorgaran recursos del orden de los 237 millones de pesos a los 12 partidos en el estado, 10 nacionales y dos locales.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *