Primero lo responsabilizan de la masacre de 11 en La Ruana, luego de la nada lo liberan muy al estilo PRI, para volver a abrir la válvula de escape al descontento mientras solita se sigue apagando la indignación por los normalistas de Ayotzinapa… y ahora el ex autodefensa «se sacrificará» para buscar una diputación federal. Entre las «capturas» de la Tuta y otros supuestos capos, y la liberación de este sujeto, todo es un circo de simulación, burlas y tomadas de pelo mientras avanzan en las privatizaciones, los atracos, la criminalización de verdaderos luchadores sociales y la neutralización de la lucha para revertir la imposición del asesino de Atenco y las contrarreformas.
Redacción Proceso
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Hipólito Mora, excomandante de las Fuerzas Rurales de La Ruana, adelantó que el partido Movimiento Ciudadano le ofreció una candidatura a una diputación federal por la vía plurinominal.
Mora dijo que no le entusiasma el cargo, pero que lo aceptó “sólo pensando en la gente que más lo necesita”.
En entrevista con Grupo Fórmula, Mora adelantó que tiene programado reunirse este día con el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.
“No tengo ganas de ser diputado, son una manada de rateros, pero la gente me está presionando mucho para que me meta a la política”, argumentó Mora.
Ayer en la noche, Hipólito Mora dejó el penal de Mil Cumbres, después de estar dos meses internado, acusado de homicidio calificado.
Mora y los 26 hombres que fueron encarcelados junto con él se enfrentaron con el grupo liderado por Luis Antonio Torres “El Americano”, que dejó un saldo de 11 muertos.
En la entrevista concedida esta mañana, Mora arremetió contra “El Americano” y sus simpatizantes, a quienes llamó “una manada de asesinos”.
También se lanzó en contra de Alfredo Castillo, el excomisionado federal en Michoacán, a quien tildó de “basura”.