Celia Díaz García
La Jornada
Córdoba, Ver.- Luz del Carmen Álvarez Monterrosas, madre de familia desesperada pidió justicia para su hija de 14 años, después de que un juez diera libertad a Rodrigo Flores Osorio, quien abusó sexualmente de la menor. El acusado fue consignado, pese a ello, hoy goza de total impunidad.
A decir de la entrevistada, Flores Osorio, padre de sus hijos, abusó sexualmente de su hija de 14 años (de quien se omiten generales por obvias razones) por lo que llevó la denuncia ante la Agencia Especializada en Delitos contra la Libertad, la seguridad Sexual y contra la Familia.
Como resultado de las pruebas aportadas, el juzgado tercero de primera instancia integró la causa penal número 160/2013 de la que se desprende una orden de aprehensión en julio de 2013.
Pasado un año, no sólo no se cumplió con la orden de aprehensión sino que ahora se cuenta con total impunidad, pues Vicente Salazar López, juez décimo segundo de distrito en el estado de Veracruz, dictó una orden de amparo para el señalado.
Fue el pasado 30 de julio cuando el juez Vicente Salazar dejó insolvente la orden de aprehensión, lo cual consta en el expediente 526/2014.
Sin embargo, la madre exigió justicia para su hija de 14 años que actualmente sufre las consecuencias de haber sido atacada sexualmente, además de que viven con temor de que tengan represalias en su contra por haber iniciado una denuncia en contra de su propio padre.
Explicó que la corrupción por la cual se manejó el juez rebasa todo límite, puesto que de acuerdo al artículo 182 del Código Penal de Veracruz, la pederastia es delito grave y por ende no alcanza fianza.
En su caso, su ex pareja sentimental no sólo no pagó fianza sino que además fue dejado en libertad, pese a que la denuncia presentada ante la Agencia Especializada se presentaron todas las pruebas que constan que sí hubo abuso.
La madre pidió a las autoridades que hagan justicia tanto con el atacante de su hija como con el juez, quien pasó por alto las pruebas y el Código Penal.