Redacción El Economista
Lab Internacional realizó una colocación de Certificados Bursátiles LAB 14 por un monto de 1,500 millones de pesos, recursos que serán utilizados para el refinanciamiento de su deuda bancaria existente.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa mexicana dedicada a la mercadotecnia y al desarrollo de productos cosméticos de venta libre, destacó que esta fue su tercera colocación de deuda bursátil en el mercado mexicano.
Al respecto, el director general y presidente del Consejo de Administración, Rodrigo Herrera, comentó que esta emisión “nos permitirá refinanciar deuda existente, mejorando de manera importante el perfil de vencimientos y el costo de deuda de la Compañía».
Detalló que los Certificados Bursátiles emitidos tienen un plazo de cinco años y dos meses, con vencimiento en enero de 2020 a una Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) de 28 días más 0.60 puntos porcentuales.
Además de que los certificados recibieron una calificación de «AA (mex)» por Fitch Ratings y «HR AA» por HR Ratings.
Los intermediarios colocadores que participaron de manera conjunta en la oferta fueron Casa de Bolsa Santander, Grupo Financiero Santander México y Casa de Bolsa BBVA Bancomer, además de Grupo Financiero BBVA Bancomer.
Genomma Lab Internacional es una de las empresas de mayor crecimiento en la industria de productos farmacéuticos y para el cuidado personal en México con presencia internacional.
Las acciones de Genomma Lab cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo el símbolo de cotización «LAB.B».