El cinismo a tope. Si los criminales que generan la violencia –Peña y la mafia que lo impuso– son basura humana, estos «magistrados» que se supone deberían juzgarlos con todo el peso de la ley son todavía PEORES. El pueblo deposita su confianza en ellos para «hacer justicia» y se dedican a lo opuesto a cambio de un buen fajo de billetes y el doble de megapensión. Todos ellos pertenencen a un solo lugar: LA CÁRCEL.
Jesús Aranda
La Jornada
México, DF. Al rendir su primer informe de labores, el presidente de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena afirmó que “hoy nuestro país atraviesa por una grave crisis social, tenemos una sociedad con miedo secuestrada por la violencia» y advirtió que el Poder Judicial Federal «no va a permitir la impunidad”.
[¿No va permitir impunidad? ¿Qué va a hacer? ¿Mandar arrestar a Peña Nieto? ¿Y luego encerrarse a sí mismo? Viejo farsante miserable…]
Ante el pleno del máximo tribunal, Gutiérrez sostuvo que la población confía en que, ante la gravedad de la situación que vivimos, la ley se cumpla en beneficio de la gente.
“No escatimaremos esfuerzos, combatiendo la impunidad y nadie está ajeno a éste escrutinio”, dijo el ministro, quien es uno de los seis togados que aspira a presidir la Corte a partir del próximo dos de enero.
Gutiérrez dijo que “hoy más que nunca”, el Poder Judicial no va a permitir la perpetuidad de la violencia e impunidad.
Los jueces, subrayó, somos actores principales para responder a la necesidad de impartición de justicia y respeto a los derechos humanos. Es nuestra obligación y a ellos debemos nuestra investidura.
Agregó que al ser hoy, el Día Internacional de los Derechos Humanos, debemos proteger y garantizar siempre los derechos humanos y que el papel de la Suprema Corte como garante de los derechos humanos es fundamental para que el país continúe su desarrollo social y económico.
Gutiérrez hizo una relatoría del número y tipo de asuntos resueltos por la sala en el año 2014 así como de criterios y tesis jurídicas.