Adán García
Reforma
Morelia, México (22 noviembre 2014).- El depuesto Alcalde de Tepalcatepec, Guillermo Valencia, consideró que la captura del principal líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, alias «La Tuta», no se va a dar porque existe un pacto entre el capo y el gobierno priista.
«Es evidente que ‘La Tuta’ tiene protección gubernamental. Les hizo bien la chamba a algunos políticos», declaró.
«La protección que goza es, en parte, por los videos que grabó y que han estado sacando. A muchos políticos, por ejemplo, les estorbaba (el ex Gobernador interino) Jesús Reyna y encontraron una forma de quitarlo de en medio», afirmó.
Reyna fue detenido en marzo de este año acusado de presuntos nexos con Los Caballeros Templarios.
Valencia dijo que el despliegue policíaco que han realizado fuerzas federales y estatales en la entidad es suficiente para haber dado ya con la ubicación del líder templario.
“El Comisionado Alfredo Castillo y su equipo no buscan limpiar Michoacán ni acabar con los cárteles; lo que buscan es simplemente posicionar a un grupo político para seguir teniendo el poder”, señaló.
El ex Edil priista no quiso comentar qué grupo político ha resultado favorecido por Castillo y dijo que en su momento dará detalles y pruebas de su dicho.
El Comisionado federal en Michoacán ha afirmado que la captura de “La Tuta” es sólo cuestión de tiempo.