Lamenta el CCE que la prole sí los enriqueció durante este «Buen Fin», pero no tanto como esperaban

Arely Sánchez
Cd. de México (21 noviembre 2014).- Las ventas durante el Buen Fin de este año habrían superado en 13.7 por ciento el monto logrado durante la edición de 2013, reveló el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), basado en cifras preliminares de diversos organismos de la iniciativa privada.

Así, tomando en cuenta que en el Buen Fin 2013 las ventas sumaron 173 mil 620 millones de pesos, en los cuatro días de descuentos de este año habrían sumado cerca de 197 mil 405 millones de pesos, monto ligeramente inferior a los 200 mil millones de pesos que habría establecido como meta dicho organismo, junto con el «gobierno» [nótese como descaran que el tal «gobierno» es empleado directo de los voraces empresarios].

El CCE detalló que las tiendas asociadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) incrementaron sus montos de venta en 4.6 por ciento, mientras que los establecimientos comerciales y de servicios agrupados en la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), además de otros sectores integrados en diversas instituciones empresariales, crecieron 19.3 por ciento.

Resaltó que la facturación ejercida durante el Buen Fin 2014 mediante el uso de tarjetas de crédito y de débito, en promedio, se incrementó en 38 por ciento, al compararlo con el evento del año pasado, lo que permite deducir que el haber ampliado el monto del Sorteo Fiscal fue un incentivo eficaz para bancarizar las compras y de esa manera contribuir a la formalización de la economía.

Asimismo, detalló que en esta edición se promovieron nuevos y mejores mecanismos de monitoreo y verificación de las ofertas para beneficio del consumidor, por parte de la Secretaria de Economía y la Procuraduría Federal del Contribuyente, y se incrementaron los montos de devolución por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de su sorteo fiscal.

«La cuarta edición de el Buen Fin confirma que el programa ha sido una excelente estrategia para apoyar a los consumidores y promover el dinamismo del mercado interno», expuso el CCE.

Agregó que dicho programa se ha consolidado y que está destinado a ayudar a la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y fortalecer el comercio formal.

«Por ello, consideramos que es un programa que llegó para quedarse y ha logrado permear de manera positiva entre los consumidores que comparan precios y toman decisiones racionales para obtener mercancías, especialmente bienes duraderos», finalizó.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *