Víctor Ballinas y Andrea Becerril
La Jornada
México, DF. El priísta David Penchyna aseguró que una vez aprobadas las leyes secundarias en materia energética “en 18 meses bajarán los precios del gas y la electricidad en el país”. En el caso de las gasolinas, aseguró el «senador» panista Jorge Luis Lavalle, “no bajarán. Las gasolinas se regirán por el mercado internacional y la oferta y la demanda”.
El priísta destacó que las «reformas» se consolidarán en 10 años. En el caso de los precios de las gasolinas, coincidió con el panista en que «no bajarán de precio». Y expuso “habría que cuestionarnos si es conveniente que el gobierno siga subsidiando los precios a las gasolinas que en realidad se subsidia a los que más tienen”. [También habría que cuestionarnos si es conveniente que el pueblo siga manteniedo a los parásitos que se dicen «diputados» y «senadores», que llegan ahí tomándole el pelo a la gente para darle después puñaladas como ésta, cobrar sueldos millonarios y asignarse además vales para no pagar gasolina.]
En conferencia de prensa para explicar el contenido de las iniciativas que envió Peña en materia energética, los «senadores» del PRD Rabindranath Salazar, y el coordinador de los legisladores del PT, Manuel Bartlett, resaltaron que se requiere mayor tiempo para discutir y analizar y debatir estos temas, y el priísta Penchyna insistió en que entre el 23 y 28 junio podría estar listo el dictamen para aprobarlas.