Redacción Proceso
MÉXICO, D.F. (apro).- El comandante de la policía comunal de Ostula y coordinador de los grupos de autodefensa de la Costa/Sierra Nahua michoacana, Semeí Verdía Zepeda, exigió la salida del ayuntamiento de Aquila de tres regidores, dos del PRI y uno del PRD, a los que acusa de tener nexos con el narco.
Los denunciados son Jesús González y Alfonso Ruiz quienes, según Semeí Verdía, forman parte del grupo político del dos veces exalcalde priista Mario Álvarez, quien se encuentra fuera de la región luego de haber escapado de las autodefensas.
Una implicada más con grupos del crimen organizado, según destacó la agencia Quadratín, es la regidora Yolanda Valdovinos, del PRD, cuñada de Víctor Lucas, exjefe de plaza del sur de ese municipio michoacano.
Verdía Zepeda aclaró que no tienen señalamientos en contra del actual alcalde Juan Hernández Ramírez, de quien dijo ha trabajado bien en lo que cabe sorteando las dificultades que le ha significado el ser extorsionado por el crimen organizado y tener en el cabildo a regidores representantes del narco.
La intención de las autodefensas, justificó Semeí Verdía, es limpiar “de lacras” al ayuntamiento michoacano de Aquila.