Línea 2 del «Mexibús» de Eruviel y Peña Nieto, ESTAFA: obras inconclusas ponen en riesgo a usuarios

Guillermina Trejo
Reforma

Estado de México, México (18 enero 2015).- A seis días de que se inaugurara la Línea 2 del Mexibús ninguna de las 42 estaciones que la integran está completamente lista.

En un recorrido se observó que en cada una de ellas hay faltantes, desde balizamiento, colocación de cristales y señalización, hasta trabajos de albañilería.

El mayor retraso lo tiene Lechería, que está cerrada al público. Los usuarios que llegan ahí esperando acceder al sistema de transporte articulado deben caminar a la parada más próxima, La Quebrada.

Además, el puente que conectará la estación con la del Tren Suburbano –también llamada Lechería– sigue en construcción.

Las mamparas de cristal que albergarían el mapa de la ruta carecen de este, además de que algunas lucen rotas.

A partir de la estación Puente de Fierro, rumbo a Ecatepec, el carril confinado sólo está balizado y es invadido por automovilistas; en otros puntos, en lugar de boyas hay muros de concreto.

En varios puntos, al bajar del carro hacia el andén, los usuarios se encuentran con tabiques amontonados y tablas cubriendo hoyos.

Los anuncios luminosos al interior de los vehículos indican que las unidades están fuera de servicio.

El pasado miércoles, el Secretario de Comunicaciones estatal, Apolinar Mena, indicó que en dos semanas estarían subsanados todos los pendientes.

Una de las inconformidades de quienes accedieron al sistema de transporte fue la falta de camiones, pues ayer sólo circularon cinco vehículos, según informaron los guardias.

Las unidades tardaban en promedio 30 minutos en pasar, tiempo en el que los usuarios permanecían en los espacios destinados al ascenso y descenso.

«En ningún lado dice cada cuántos minutos sale el carro, tenemos que esperar, pero está tardando mucho», dijo Patricia Olvera.

Debido a que el espacio de las unidades va ocupado en su totalidad, algunas personas se empujan para bajar, lo que causa caídas.

«Para bajar la gente no se mueve, vamos apachurrados, dura muy poco tiempo la puerta abierta y es difícil ubicar el nombre de las estaciones, no se ve», se quejó Felipe Cadena.

Aunque autoridades prevén que el trayecto completo dure 55 minutos, actualmente recorrer los 22.4 kilómetros de Izcalli a Ecatepec toma una hora con 12 minutos.

Se tiene previsto que cuando la Línea 2 del Mexibús opere en su totalidad, 65 autobuses articulados Scania de tipo BRT trasladen a unos 185 mil pasajeros diariamente.

Fuente:
http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=442223

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *