Los 13.8 millones de televisores digitales que el PRI usará para comprar votos nos costarán 26 mil millones de pesos

Además será a través de «licitación», que como ya sabemos, significa que darán el botín a sus compadres, amigos, familiares o todos al mismo tiempo. Recuerden: la prioridad es beneficiar a algún gran empresario siempre; después vienen los demás intereses. Esto, más los 1,380 millones de pesos por «gastos de operación», devuelve un gran total de 27 mil 380 millones de pesitos para que el PRI a través de la SCT pueda comprar votos rumbo al 2015. ¿Y QUIÉN CREEN QUE PAGA?

Acapulco, Gro. En los próximos días la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lanzará la licitación para adquirir los 13 millones 800 mil televisores que se requieren para lograr el apagón analógico a más tardar el 31 de enero de 2015, proyecto que tendrá un costo total de 26 mil millones de pesos, señaló el creador del programa de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Lizárraga Galindo.

Explicó que la intención de entregar televisores digitales a la población empadronada por la Secretaría de Desarrollo Social es que tengan acceso a Internet, pero aclaró que el gobierno federal todavía no tiene definida la manera en qué eso ocurrirá, el dispositivo que se empleará para que la población se conecte, el costo que tendrá para los usuarios y si habrá subsidios o no. Todos esos factores, dijo, forman parte de un programa distinto al de la TDT.

Dijo que en la actualidad hay servicios de Internet desde cien o 150 pesos, pero habrá que llegar a acuerdos con los proveedores para reducir costos, definir si la población pagará por el servicios, si será gratuito en algunas zonas o si estará subsidiado.

Lizárraga dijo que como parte del apagón analógico el «gobierno» federal prevé el acopio de 15 millones de televisores analógicos que ya no captaran la señal digital, de los 29 millones que hay en el país.

Explicó que ahora el costo de cada televisor ha sido de mil 900 pesos, y el costo de distribución es de cien pesos, y aseguró que en la próxima licitación abierta esperan reducir el costo de los aparatos de 24 pulgadas que no llevan marca sino un lema del gobierno federal.

Para la población que no está en el padrón de la Sedesol se organizará el Buen Apagón, simil de la venta conocida como el Buen Fin. Se hará antes y después de el apagón en cada región del país.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *