Laura Poy Solano
La Jornada
México, DF. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se manifiestan frente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para exigir una respuesta a su pliego general de demandas, que incluye la abrogación de la reforma educativa.
Poco más de un centenar de docentes, en su mayoría de la sección 22 de Oaxaca, realizan un mitin frente al acceso principal de la dependencia, por lo que se interrumpió el tránsito vehícular sobre la calles de Brasil, entre Luis González Obregón y Venezuela.
Los inconformes no obstaculizan el paso del Metrobus, y se mantienen con pancartas y un equipo de sonido frente a la Plaza de la Corregidora.
Integrantes de la instancia de coordinación del magisterio disidenter, informaron que la protesta es parte de la jornada nacional de lucha contra las modificaciones a los artículos tercero y 73 constitucionales, acordada en su Asamblea Nacional Representantiva.
Informaron que será hasta el próximo lunes cuando se reinstale la mesa de negociación con el gobierno federal, a fin de de dar a conocer si aceptarán o no el pliego de respuesta entregado por el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miradan Nava, el pasado martes.