El año pasado el chinito Osorio Chong les echó a los perros, desalojando con violencia su campamento en el zócalo. El chino, como siempre ha sido el PRI, ha mostrado que su única forma de dialogar es el tolete y los gases lacrimógenos. ¿Por qué insiste la CNTE en buscarle la cara y legitimar con ello a un régimen criminal que, para empezar, no debería estar donde está? La causa de todos los problemas de la CNTE y de México es justamente esa: LAS INSTITUCIONES ESTÁN SECUESTRADAS y no será buscándole la cara a los secuestradores como vamos a resolver las consecuencias. ¡Hay que sacarlos y punto!
Laura Poy
La Jornada
México, DF. Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron a las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, donde integrantes de la Comisión Única de Negociación Nacional solicitan la reinstalación de la mesa de diálogo con las autoridades federales.
Tras el ingreso de los dirigentes, más de 800 profesores disidentes de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Distrito Federal, Chiapas, Veracruz y Estado de México participan en un mitin político en el que han reiterado su demanda de abrogación de la reforma educativa. Además, aseguraron que los estados del norte del país sostienen una reunión este sábado para decidir cómo participarán en la jornada de lucha de la CNTE.
Docentes de la sección 7 de Chiapas afirmaron que la inconformidad magisterial contra las modificaciones a los artículos tercero y 73 constitucionales «sigue creciendo en todo el país e insistimos con el gobierno federal en que derogue una ley que no se aplicará en las aulas, porque de lo contrario seguiremos avanzando en la organización de una huelga nacional magisterial».
El contingente partió de la estación San Cosme, del Metro, para continuar por avenida Guerrero y luego Bucareli. Los maestros inconformes son encabezados por la dirigencia nacional de la CNTE.
En conferencia de prensa, minutos antes de iniciar la movilización, Rubén Núñez Ginés, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, afirmó que los docentes oaxaqueños se mantienen en alerta máxima ante la posible aprobación de la ley estatal de educación, y advirtió que de no atender las demandas de los profesores disidentes, “mantendremos la resistencia y la desobediencia a una ley que no tiene legitimidad y que no se aplicará en las aulas”.