Maestros tomaron caseta de Palo Blanco, Guerrero, en tercer día de protesta por normalistas desaparecidos

  • Desde las 14 horas, controlan módulo de cobro y tránsito vehicular en la vía
  • El martes vence el plazo que pusieron para que regresen los jóvenes desaparecidos, adiverten

MARGENA DE LA O
La Jornada

Chilpancingo, 11 de octubre. Maestros cetegistas que mantienen plantón en el zócalo de la ciudad tomaron la caseta de Palo Blanco, en el tercer día consecutivo de protestas sumados a alumnos de Ayotzinapa que exigen la aparición de 43 de sus compañeros.

Los maestros cetegistas están en plantón indefinido en la plaza Primer Congreso de Anáhuac desde el 8 de octubre, después de la marcha.

Prácticamente la actividad fue la misma de los estudiantes normalistas en otros días: se apoderaron de los módulos de cobro y permitieron el paso por Palo Blanco a cambio de una aportación. La actividad comenzó a las 14 horas.

Uno de los maestro explicó que la actividad es en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa y a los padres de familia de los 43 desaparecidos y de los tres asesinados el 26 y el 27 de septiembre en Iguala.

Durante la protesta, los cetegistas recordaron que en tres días vence el plazo que le dieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero de presentar con vida a los normalistas desaparecidos. De lo contrario, radicalizarán protestas. Ayer, los maestros tomaron dos sucursales bancarias.

Los docentes repartieron volantes en los que explicaban a la población por qué se han instalado en plantón, luego de los hechos de Iguala.

Entre las razones escritas y difundidas por los cetegistas sobresale que no es la primera vez que estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, son reprimidos: el 12 de diciembre de 2001, en la autopista del Sol, asesinaron a Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, en un operativo policial para frenar su protesta.

Los maestros continuarán su movimiento en el zócalo de la ciudad.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *