Leovigildo González
Quadratín
MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2014.- Un elemento de la Fuerza Rural que opera en el municipio de Madero murió por un disparo de arma de fuego la noche de este miércoles, aparentemente en un accidente al maniobrar el arma de fuego que tenía a su cargo.
De acuerdo con los primeros informes policiales, los hechos se registraron cerca de las 22:30 horas cuando personal de la Fuerza Rural de citado municipio pidió el apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya que uno de los efectivos había fallecido.
Las primeras versiones en torno a los hechos, es que el ahora occiso, de nombre José Francisco, era un elemento de la citada corporación el cual se había dado de alta hace pocos días y no tenía gran conocimiento en el manejo de armas.
El uniformado al revisar su arma de cargo aparentemente provocó que se disparara de manera accidental y se baleara en el cráneo provocándose una muerte instantánea.
El agente del Ministerio Público realizó las primeras investigaciones correspondientes en torno a los hechos, para deslindar responsabilidades y ordenar el levantamiento del cadáver así como su traslado al Servicio Médico Forense para seguir con las pesquisas.