Mala calidad, abandono y desperfectos en el «distribuidor vial» de Coatza, Veracruz

Agencias

Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la zona sur de Veracruz, Antonio Bustos Peter, advirtió que la obra del distribuidor vial ha comenzado a hundirse en diversos puntos debido al material con que fue construida y el abandono en el que se encuentra.

De acuerdo con el líder de los constructores en la región, el también llamado libramiento portuario fue mal proyectado y refleja una pésima calidad en los trabajos de su construcción.

“Falta calidad dentro de la obra, no se tuvo una excelente supervisión, entonces hay algunos asentamientos, los asentamientos normalmente es por el tipo de material que se usa para la tierra armada, la arena que tenemos aquí no es la adecuada para hacer ese tipo de obras. Asentamiento quiere decir que se está hundiendo”, manifestó.

Bustos Peter descartó que la obra tenga que ser demolida, sino que puede ser compactada y rehabilitada, pues también se han detectado varias filtraciones.

No obstante, enfatizó que antes de efectuar estos trabajos es necesario resolver los problemas legales que tienen parado este proyecto desde hace casi 10 años.

En entrevista, el presidente de la CMIC en la zona sur de Veracruz reiteró que esta obra es necesaria para desahogar el tráfico que se registra en uno de los principales accesos a la ciudad por el paso de unidades de carga pesada que entran y salen de la Administración Portuaria Integral (Apiver), pero amerita también un nuevo puente o ampliar el ya existente.

“Sí es necesario, pero finalmente también es necesario ir viendo la construcción de algún otro puente o ampliar el puente Coatzacoalcos I, que finalmente es un cuello de botella”, agregó Bustos Peter.

El líder empresarial lamentó que obras de esta magnitud tarden años en ser concluidas, como ocurrió con el corredor Tuxpan-México, que tardó al menos 20 años en estar lista.

Fuente

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *