Emir Olivares Alonso
La Jornada
México, DF. Mañana martes al medio día la Secretaría de Educación Pública (SEP) dará respuesta a la contrapropuesta que el viernes pasado entregaron los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que se mantienen en paro de actividades en protesta por la implementación de varios lineamientos y en demanda de la democratización en la casa de estudios.
Representantes de diferentes escuelas ante la Asamblea General Politécnica (AGP) informaron que mañana no marcharán para acudir a la dependencia federal, sino que se estará citando a los comisionados a verse en las inmediaciones de la Torre Caballito, en Paseo de la Reforma, a las 11 de la mañana, a fin de llegar a las 12 de la tarde a la SEP.
Se informó además que la respuesta gubernamental tendrá que ser analizada por cada una de las asambleas de las más de 40 unidades académicas de nivel medio superior y superior del IPN en el Valle de México. Estas reuniones se efectuarán entre la tarde del martes y la mañana del miércoles.
Lo anterior debido a que la AGP sesionará a partir del miércoles a las 15 horas para discutir el documento que les entregue la SEP y con ello encaminar a la pronta solución al conflicto, que desde hace más de dos semanas mantiene en paro al IPN.