MANCERA REPRESOR «MAGNÁNIMO»: OTORGA «PERDÓN» a Ernesto Aguilar por acusarlo falsamente de abuso sexual

Redacción / Sinembargo

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- Ernesto Aguilar Martínez, estudiante de Doctorado de Filosofía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y defensor de Derechos Humanos, quién fue detenido de manera ilegal el 3 de agosto cuando grababa el desalojo de un amigo dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM), fue liberado la noche del miércoles.

La oficial de policía Mallely Elizabeth Ruiz, quien acusó a Ernesto de haberla golpeado y agredido sexualmente durante la confrontación, acudió ayer ante el Juzgado penal para “otorgar el perdón” por la supuesta agresión física en forma de tocamiento en su contra.

El domingo 3 de agosto, un joven tuvo un percance con unos policías del Metro y Ernesto Aguilar grabó con su celular el enfrentamiento, los policías se molestaron de que los grabaran y lo llevaron al Ministerio Público.

La madrugada del martes fue trasladado al Reclusorio Preventivo Oriente de la Ciudad de México, acusado por policías del Metro de grabarlos durante un enfrentamiento con otro joven y, además, haber tocado el seno de una de las vigilantes, lo que generó el rechazo de colectivos defensores de los derechos humanos y peticiones de libertad desde las redes sociales Facebook y Twitter.

El Centro Nacional de Comunicación Social AC (Cencos), la organización Artículo 19 y el abogado y activista Jesús Robles Maloof, entre otros, criticaron la política represora del Gobierno del Distrito Federal (GDF), encabezado por Miguel Ángel Mancera Espinosa, contra ciudadanos que denuncian acciones ilegales de la policía en la capital del país y que en las redes sociales promueven esta práctica con la etiqueta #derechoadocumentar.

Fuente

 

NOTIGODÍNEZ EN REDES SOCIALES

¿Gustas apoyarnos? La mejor manera de hacerlo es leyendo, comentando, reflexionando y pasando la voz sobre nuestros contenidos, así como incluyéndonos en tus favoritos. ¡Gracias!

¿Qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *