Patricia Méndez
E-Consulta
Al menos unas 200 personas se manifestaron durante la mañana de este domingo en los alrededores del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, para exigir la cancelación de las labores de remodelación que el gobierno del estado realiza en el inmueble, así como la eventual instalación de franquicias.
La protesta fue encabezada por vecinos de colonias aledañas, así como de diversas organizaciones civiles tales como la “Brigada 68” y el Movimiento de Alternativa Social (MAS), quienes con pancartas en mano exigieron la cancelación del proyecto.
Al mismo tiempo y a través de su cuenta de Twitter, el gobernador Rafael Moreno Valle insistió en que el aviario que alberga el Parque no se destruirá y que el ingreso al mismo seguirá siendo gratuito, además de que las labores de rehabilitación durarán tres meses.
Durante la protesta, los manifestantes acusaron que los trabajos de modernización derribaron al menos 40 árboles de la zona, así como que estos pretenden cerrar el aviario para que en el lugar se instale una zona comercial.
Debe recordarse que el proyecto del Parque contempla la instalación de franquicias de las cadenas Coffee York y Café Punta del Cielo –cuya ubicación exacta no se ha precisado–, mismas a los que tanto colonos como activistas se oponen.