Emir Olivares Alonso
La Jornada
México, DF. Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon del plantón que el magisterio disidente mantiene en el Monumento a la Revolución a la sede de la Secretaría de Gobernación para demandar la instalación de una mesa de negociación con representantes de los educadores de la ciudad de México.
La movilización fue particularmente de miembros de la disidente sección 9 en el Distrito Federal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes plantearán ante los funcionarios del gobierno federal –en caso de ser recibidos— atención y solución a varias problemáticas que se han suscitado en la capital del país para la basificación de los empleados del sector educativo.
Y es que, informaron, que para otorgar la base no se ha tomado en cuenta la antigüedad del personal que tiene años en interinato, además que sólo han sido beneficiados profesores frente a grupo “dejando de lado a trabajadores administrativos y a compañeros con cargos de dirección” de planteles.
Los docentes esperan ser recibidos por funcionarios de Gobernación.