Hercilia Castro
La Jornada
Chilpancingo, Gro. Pobladores de Chilpancingo se manifestaron por las principales calles de la ciudad para exigir la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre. Vestidos de blanco y portando pancartas y mensajes iniciaron su recorrido en silencio.
Foto Víctor Camacho/ LJ
Asimismo, ciudadanos y egresados de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, marcharon en Azueta con la misma exigencia.
Desde las 9 de la mañana, cerca de mil egresados y ciudadanos marcharon por las calles de Azueta desde la explanada del ayuntamiento municipal. A la par que las marchas en toda la entidad en exigencia de que regresen los 43 normalistas de la escuela Isidro Burgos desaparecidos en el ataque de policías municipales y donde perecieron seis más, y hubo más de 30 heridos.
“Pueblo, escucha por tus hijos es la lucha” era la principal consigna. “Aguirre Farsante, que matas estudiantes”, las mantas se desplegaban por todos lados, e incluso la banda de la secundaria Técnica 52 iba apoyando.
El grito exigiendo la renuncia del mandatario estatal, se extendía “Aguirre Rivero, ya vete de Guerrero”. La mayoría de los maestros egresados de la Isidro Burgos, iban vestidos de negro, en señal de luto por los normalistas y civiles asesinados el pasado 26 en la ciudad y municipio de Iguala.