Era pura simulación burda, de todos modos. No le tocarán un pelo.
Redacción Proceso
Gastón Azcárraga Andrade, exdueño de Mexicana. Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) volvió a fracasar en su intento por llevar a la cárcel al expresidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga.
Una juez federal negó la orden de aprehensión solicitada por la dependencia que dirige Jesús Murillo Karam. El Ministerio Público Federal pretende ejercer acción penal en contra de Gastón Azcárraga por el presunto delito de violación a la Ley del Mercado de Valores.
Según fuentes del Poder Judicial Federal (PJF), la PGR presentó un escrito de agravios ante un tribunal colegiado de circuito para solicitarle que revoque el amparo que un juez de primera instancia concedió hace dos meses a Azcárraga y mediante el cual se ordenó cancelar la única orden de captura que hasta ahora ha logrado conseguir la Procuraduría en contra del exdueño de la aerolínea por presunto lavado de dinero.
En el primer caso, la jueza federal Verónica Sánchez Valle negó la captura de Azcárraga por el delito especial contra las reglas del Mercado de Valores, derivado del supuesto ocultamiento o reporte de información financiera falsa sobre la quiebra de la empresa.