Ahora resulta que van a repartir dinero del erario a manos llenas para que «otro les informe» lo que hicieron ellos mismos. Estos criminales son de una desvergüenza que desconoce cualquier límite, pero lo más increíble es que nosotros los sigamos aguantando…
Claudia Guerrero
Reforma
Cd. de México (15 octubre 2014).- La Procuraduría General de la República (PGR), solicitó la colaboración de la Interpol para perseguir a los involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala, informó su titular, Jesús Murillo Karam.
De acuerdo con la oficina del senador Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el funcionario federal también adelantó que, a partir de mañana, se ofrecerán recompensas para localizar a los normalistas.
«Ya los estamos deteniendo (a los policías) y son miembros de la delincuencia organizada, y estamos persiguiendo a otros más. Incluso la Interpol está colaborando para esto», dijo.
«El día de mañana vamos a ofrecer recompensas fuertes para quienes colaboren a encontrar a quienes estamos buscando», afirmó.
En entrevista, el senador del PRI informó que hasta el momento se han detenido a más de 40 elementos de corporaciones policiacas de Iguala y Cocula, presuntamente involucrados en los hechos.
Durante una reunión con integrantes del grupo especial del Senado que da seguimiento al caso Iguala, el titular de PGR también explicó la relación de los hechos en Iguala con el asesinato de Arturo Hernández Cardona, quien fuera dirigente de la organización Unidad Popular de Iguala, en octubre del 2013.
«La hipótesis más evidente es que esto está relacionado con el homicidio de Hernández Cardona, que era el líder del grupo de normalistas, de varias normales, que fue asesinado, y se dijo siempre que fue el Presidente Municipal de Iguala», expresó el Procurador, de acuerdo con el documento.
Detalló que la PGR ha desplazado a 45 agentes federales del Ministerio Público a Guerrero, así como 50 peritos especializados.
También se encuentran desplegados casi 900 policías federales, con el objetivo primordial de encontrar a los normalistas.