Por Rosalía Vergara
(Proceso)
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó a Mary Telma Guajardo, comadre del exgobernador del estado, Humberto Moreira, como candidata al gobierno de Coahuila, y a Carlos Centeno como aspirante a la alcaldía de Torreón, al tiempo que confió en no perder el registro en la entidad en las próximas elecciones.
La presidenta nacional Alejandra Barrales reconoció que le apuesta a conservar el registro y a ganar la gubernatura en este próximo proceso electoral.
“Estamos presentando a nuestra candidata al gobierno de Coahuila, nos da mucho gusto presentarla a Telma Guajardo, ella es una mujer de trabajo, es una mujer que sabemos que siempre ha probado su militancia y que sabemos que hará un excelente papel en el estado de Coahuila”, dijo por su parte la secretaria general, Beatriz Mojica.
De Centeno, quien es director de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila, destacó que es uno de los muchos candidatos ciudadanos que postularán en ese estado.
“Lo que ya está sólido, que el Consejo Estatal lo aprobó, es la candidatura de Telma Guajardo y del compañero Carlos Centeno y por eso les damos la bienvenida y les deseamos todo lo mejor en la competencia que va a iniciar”, comentó Mojica.
En su oportunidad, Centeno señaló que piensa convertirse en la única opción de oposición, “no solamente con el objetivo de conservar el registro como luego pudiera manejarse en el discurso. Vamos a crear un precedente histórico en Coahuila, porque vamos a regresar al PRD a ser factor principal en la política de estado”.
Y Guajardo recalcó que “no es el ir por el porcentaje que nos dé la posibilidad de mantener el registro en Coahuila”.
Sobre su relación con la familia Moreira, reconoció que es comadre del exgobernador de Coahuila Humberto Moreira desde que tenía 20 años, “pero ese es un tema personal” que no tiene relación con su filiación partidista porque siempre ha sido del PRD, afirmó.